sábado, 5 de julio de 2008

A tontas y a locas


Sí, sí, ya sabíamos que la caída en picado de la dama del vídeo anterior iba a causar polémica. Pero está bien, no? ladran, luego cabalgamos. Además, chicas, por propia experiencia, la buena noticia es que se puede aprender a volar!
Las mujeres que vuelan van unos centímetros por encima del suelo, sobreponiéndose a todas las dficultades, encarando con coraje mil escollos, valientes y enteras sin dejar de ser etéreas, porque su alimento son los sueños.
Las mujeres que con María Lejárraga y Elena Fortún se reunían en el Lyceum Club fundado en los años 20 por María de Maeztu no renunciaron a sus sueños artísticos, literarios, sociales...Buscaron el apoyo de hombres que entendieron la justicia de sus aspiraciones; allí fueron a dar conferencias Lorca, Alberti, Unamuno, Américo Castro. Otros se conformaron con abonarse al tópico de que el Lyceum era "un importante nido del feminismo español" y no acudieron a sus invitaciones, como Jacinto Benavente que respondió que a él no le gustaba hablar "a tontas y a locas".

2 comentarios:

Lengua y Literatura dijo...

Espero pasármelo muy bien cuando subamos porque tengo muchas ganas de ver la obra, los libros y sobre todo echarnos unas risas a tontas y a locas.
Un besote.

Anónimo dijo...

mamá siempre nos cuenta cosas de Celia es un poco aburrido